
Como en otros sectores de nuestra vida ,
en política también solemos utilizar el taimado recurso de los «SEUDO-PROBLEMAS», para evitar la angustia de enfrentarnos con los VERDADEROS .
.
Inventamos «CONFLICTOS» entre
«EXTREMOS ARTIFICIALES», como los del
tan arraigado discurso de «IZQUIERDA» y «DERECHA» … extremos que no existen
en la realidad .
Asi como no existe la JUVENTUD , sino sólamente los JÓVENES … porque , con diferentes criterios «unimos en nuestras cabezas» a personas de corta edad … asi tambien lo hacemos con los conceptos
de la IZQUIERDA y la DERECHA , que tampoco existen en lo concreto , sino sólamente en nuestras mentes … y , vaya uno a encontrar un «IZQUIERDISTA» concreto y verdadero …
o el de cualquier otro sector mental .
Dos desviaciones intelectuales, inversamente simétricas y de una MECANICA y FALSA reciprocidad , que pretenden abarcar todo el universo político configurando un FALSO DILEMA como la HIPÓTESIS FALSA del CONFLICTO SOCIAL de la «LUCHA DE CLASES» , como «motor de la Historia» .
(Además y en todo caso , como ciudadanos libres no nos pueden reducir el escenario politico a dos extremos falsos … tendriamos que poder ser de derecha , izquierda , de arriba , de abajo , del centro o de afuera , de lo que se nos antoje … porque la LIBERTAD TIENE INFINITOS MATICES)
.
DERECHA e IZQUIERDA son conceptos
vagos , imprecisos , equívocos . Algunos
los presentan como entidades absolutas
y categóricas , que hasta tienen que ser reverenciadas como un culto maniqueo.
DERECHA e IZQUIERDA , como extremos
de la realidad política , no existen . Sólo sirven –como «falsos problemas»– de «cortina de humo» para evitar el análisis lúcido de los «verdaderos» problemas .
La contradicción política cierta y verdadera es la que se dá entre el AUTORITARISMO y la DEMOCRACIA .
Hoy , la DEMOCRACIA es el único principio de legitimación política aceptable . Pero ,
por sus características , permanece indefensa ante sus enemigos AUTORITARIOS , permitiendo que en nombre de la libertad», se intente destruir la libertad . (Esta es la manera que tiene el autoritarismo de infiltrarse en la Democracia)
El «Socialismo del siglo XXI» es , precisamente , un proyecto autoritario, despótico , totalitario ; que , bajo la apariencia de una retórica de la «izquierda progresista» se originó en un pacto entre los fundamentalistas Chavez , de Venezuela y Ahmadinejad del Irán …
YA VIMOS SUS RESULTADOS , en nuestro país y en toda América .
Constituiría una falta de previsión intelectual no desbaratar el falso esquema del , –tan instalado– , análisis IZQUIERDA-DERECHA , por lo menos entre nosotros y lanzarnos a resolver , –en la realidad– , el conflicto vivo y permanente entre el AUTORITARISMO y la DEMOCRACIA .