Una multitud de movimientos políticos y diversos grupos sociales llegaron frente al Ministerio Público para exigir la destitucion de la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.
Denunciando la inoperancia y el blanqueamiento de políticos involucrados en hechos de corrupción.
Y exigiendo que Quiñónez sea inmediatamente destituida o renuncie y de lo contrario piden el juicio político a la fiscala General del Estado.
Diputados efrainistas buscan el juicio político de Quiñónez, a quien acusan de perseguir a la oposición por orden de Horacio Cartes.
Los manifestantes reclamaron la inoperancia y elevaron canticos. «Fuera Quiñónez y todos sus patrones», fue uno ellos durante la protesta.
Esther Roa, activista social, menciono que el grupo de ciudadanos autoconvocados se sumaron a la manifestación al tener los mismos argumentos contra Quiñonez y se desmarcó de cualquier partido político.
«Tenemos un enemigo en común, en el sentido de que el Ministerio Público ha sido prácticamente copado por una clase política. Esto no es antojadizo, no es capricho, no es porque no haya argumento para pedir la renuncia o juicio político de la fiscala», afirmó.
«Necesitamos un perfil diferente, un perfil parecido a la fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, que tuvo la coraza y la valentía de echar toda una estructura de corrupción, el perfil de Diana Salazar, que es una fiscala General ecuatoriana que consiguió la condena de un ex presidente», expreso.
«Nunca dio la cara en conferencia de prensas, en donde se le puede preguntar qué pasó con aquel tratado secreto, qué pasó con el Metrobús, que pasa con los casos de municipios donde se saquea a mansalva», manifestó.