La cifra de Paraguayos que enfermaron con COVID-19 y se recuperaron hasta el momento es de 58.900.
El Doctor Guillermo Sequera menciono que existen estudios que demuestran que una persona , luego de recuperarse del COVID-19, adquiere una inmunidad que puede durar de 3 a 6 meses aproximadamente, pero esto no sugiere que la inmunidad sea absoluta y que deba abandonar los cuidados sanitarios.
Advirtió que los pacientes recuperados corren el mismo riesgo de contagiarse con el virus al igual que aquellos que aparentemente aún no adquirieron la enfermedad, por esta razón reiteró la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes.
Se registraron personas que tiempo después de su recuperación volvieron a infectarse con el virus, algunos de ellos también han muerto.
Una persona que esta inmunizada temporalmente , si bien no puede transmitir el virus , puede distribuir el mismo a diferentes entornos si no mantiene la medidas de higiene necesarias.
El Profesional recuerda a la ciudadanía la importancia de las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y la necesidad del lavado de manos, a fin de no propagar el virus, esto debe ser parte de la vida diaria de todos. incluso personas que han vencido el virus.