Ygnacio Sánchez lideró la conformación del movimiento juvenil «Universitarios con honor»

El pasado miercoles 19 de enero, se conformó el movimiento interno de la ANR «Universitarios con Honor», que aglutina sectores de distintas agrupaciones gremiales y no gremiales. Durante la conformación acudieron grupos juveniles de todo el País.

Ygnacio Sánchez, Presidente del Movimiento, expresó ;

«No solo será la plataforma universitaria, la cual nucleará a los jóvenes. También conformamos una agrupación que fortalezca a los emprendedores que se van sumando con mucho optimismo en el proyecto que busca dar espacios protagónicos a la juventud.

Por otro lado debo destacar que es muy notorio el sentir del sector universitario, que se identifica con la figura de Santiago Peña, un Economista, Máster en Administración Pública, quien fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial del Fondo Monetario Internacional en Washington D. C. » Destacó Ygnacio Sánchez.

¿Por qué decidiste acompañar la candidatura de Santiago Peña para Presidente de la República?

«Decidí acompañarlo porque las improvisaciones e incapacidad han afectado bastante al desarrollo del País, un Presidente debe tener preparación para tomar las decisiones según un punto de vista criterioso, que solo se obtiene con una adecuada preparación técnica.

Necesitamos un candidato con una agenda política definida, mediante las políticas públicas que se implementarán en su gobierno. Considero que la República del Paraguay irá encontrando su mejor versión.» Finalizo Sánchez.

¿Es importante la participación de jóvenes en la Política?

«Es sumamente importante, la juventud desempeña rol fundamental, el 30% del padrón electoral hoy está formado por el público joven que tiene entre 18 y 30 años, manejamos que 1 de cada 3 votos corresponde a esa franja etaria. Debemos erradicar la apatía y ser actores partícipes para de tal manera aportar el grano de arena y construir un mejor país.»

¿Te candidatas a Diputado por Capital?

No descarto la posibilidad, está en proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta